Xikú x Devlyn + the branding people

Un proyecto que celebra riqueza de México, la identidad y la innovación

por a! Diseño / Redacción

25 de agosto 2023

La óptica mexicana con 85 años de legado, Devlyn, y el estudio de diseño the branding people, especializado en la construcción de marca y el desarrollo de elementos de comunicación visual, se unieron para dar vida a la primera línea de lentes exclusiva de la óptica: Xikú, cuyo objetivo es representar la riqueza cultural y la diversidad de México a través de sus productos.

El reto de este proyecto radicó en la importancia de crear una marca inspirada en México, su riqueza, herencia, variedad de rostros y personalidades locales, sin dejar de lado lo contemporáneo y haciendo énfasis de ser una marca hecha por mexicanos para mexicanos, que respeta la diversidad de características y gustos que existen en el país. 

Para lograrlo, the branding people se sumergió en una investigación exhaustiva sobre las diversas regiones, tradiciones y estilos de México. Esto permitió identificar elementos visuales y conceptuales que capturan la esencia de la cultura mexicana en toda su diversidad, y así se creó una estrategia que enfatiza la autenticidad, la inclusión y la conexión emocional con la marca.

Bajo el lema de México te queda bien, la creación del logotipo y la identidad visual de Xikú fue un ejercicio de creatividad, que fusiona elementos emblemáticos fácilmente reconocibles para reflejar la riqueza y la herencia de México, al tiempo que transmite modernidad y sofisticación, con el uso de iconos extraídos de patrones tradicionales y la arquitectura emblemática. La paleta de colores se inspiró en los tonos locales, reflejando un profundo respeto y amor por la herencia cultural de México.

Visita: www.tbp.studio

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn