Skip links

Tane Herencia

La firma mexicana de joyería celebra 80 años

por a! Diseño / Redacción 
2 de junio 2022

La firma mexicana Tane presenta su colección Herencia, que conmemora 80 años años de creación ininterrumpida, y los celebra con el mismo número de la reedición de sus grandes obras clásicas.

La colección presenta ediciones estrictamente limitadas, son tan sólo 80 joyas, son reinterpretaciones de antiguas piezas de Tane; realizar este trabajo ha sido posible dado que en los talleres de Tane se conservan los moldes de todas las piezas que han fabricado a lo largo de su historia.

Las líneas que se recuperaron para realizar esta colección son Gubán, Pescador, Alicate, Moira, Amarres, Cuadro con Oval, Murcia y Moño, gracias a una detallada investigación de los archivos del taller pudieron retomarse para honrar la Herencia de Tane.

Pero la visión de Tane por innovar en cada una de sus creaciones, los llevó a tener una marca distintiva en cada una de las piezas de esta colección: a través de la técnica vermeil, que consiste en aplicar una cobertura de tres a cinco micras de oro sobre plata, se le dio un detalle único a cada una de las 80 piezas.

La inspiración para el nombre de la colección Herencia, es el valor de lo imperecedero, el patrimonio de lo atemporal, la valía y significación de aquello que pasa de una generación a otra, ya que las creaciones de Tane son referentes que demuestran su capacidad de crear y preservar la belleza.

Tane lleva ocho décadas dedicándose a la creación de joyería para mujer y para hombre, con la más alta calidad, y cada una de sus piezas es fabricada a mano por talentosos artesanos mexicanos.

Visita: www.tane.mx/