Team GB by this way

La agencia rediseñó la identidad de marca que pertenece a la Asociación Olímpica Británica

por a! Diseño / Redacción

21 de junio 2023

La agencia this way rediseñó la identidad de marca de Team GB, que pertenece y es administrada por la Asociación Olímpica Británica, y cuya función principal es unir, organizar y preparar atletas de todos los deportes olímpicos, disciplinas y órganos rectores mientras compiten juntos bajo la bandera de la Unión.

La marca necesitaba evolucionar estratégica y visualmente. Desarrollar un propósito claro y convincente y una promesa que pueda mantener el ADN de lo que la ha hecho tan exitosa, pero que también resuene más profundamente, a través de múltiples canales, con atletas y audiencias por igual. 

Team GB es una marca muy querida: ocupa el segundo lugar, justo detrás del NHS, en una encuesta sobre “lo que hace que la gente se sienta orgullosa de Gran Bretaña”. Pero, si bien el sentimiento es fuerte y el compromiso es alto durante los Juegos de verano o invierno, se necesitaba trabajar más duro para impulsar una mayor relevancia fuera del tiempo de los Juegos, particularmente con audiencias más jóvenes.

En el corazón de Team GB siempre ha habido una observación simple pero convincente: que cuando está en su mejor momento, Team GB ayuda y facilita que la gente común logre cosas extraordinarias. Esto es lo que hace que la marca sea tan única, sus atletas tan amados y sus historias tan convincentes. 

Dado que era necesario ir más allá del tiempo de los Juegos y comenzar a atraer audiencias a lo largo de todo el ciclo olímpico de cuatro años, era importante que tuviera la flexibilidad para representar tanto lo cotidiano como lo extraordinario, y resonar con una variedad de audiencias diferentes.

Para hacer esto, this way creó un sistema de diseño simple pero flexible basado en un conjunto básico de patrones. Inspirados en algunas de las cualidades y atributos clave que conforman a un atleta exitoso, los patrones son intencionalmente expresivos y abstractos, lo que significa que se pueden aplicar libremente en toda la marca sin limitarse a un deporte en particular.

Los patrones se utilizan en una variedad de formas en toda la marca, que van desde aplicaciones simples y sutiles en el extremo más cotidiano, hasta un conjunto de ilustraciones de patrones temáticos de eventos a todo color en el extremo extraordinario.

En lugar de tratar de mirar más allá de los colores tradicionales, this way decidió adoptarlos y llevar el icónico rojo, blanco y azul lo más lejos posible. El resultado es una paleta de colores vibrante y variada que tiene la versatilidad de ser restringida y tradicional en un momento, y atrevida y contemporánea en el siguiente. La paleta central también se complementa con los otros tres colores que van de la mano con los Juegos Olímpicos: oro plata y bronce.

En un mundo lleno de tipografías pesadas, condensadas y deportivas, la agencia quiso distinguir a Team GB con un tipo de letra mucho más accesible, por lo que trabajó en estrecha colaboración con el tipógrafo Lewis McGuffie para crear Team GB Sans, un tipo de letra distintivo y flexible con una influencia británica clásica y un conjunto de alternativas estilísticas que reflejan movimiento, energía y diversidad.

Conoce más: www.thisaway.co/work/rebranding-team-gb 

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