The Lost Explorer x Menta

Una marca inspirada en la fauna y el aura mística de Oaxaca

por a! Diseño / Redacción

10 de mayo 2024

The Lost Explorer es un mezcal artesanal elaborado 100% con agave, cultivado en los soleados Valles Centrales, Oaxaca, México, que celebra la Tierra y la diversidad y maravilla de la planta sagrada del agave. La fauna y el aura mística de Oaxaca fueron la principal inspiración para la marca, por lo que el estudio exploró los alebrijes tradicionales de esta región mexicana y los elevó con una versión contemporánea inspirada en los grabados de Guadalupe Posada, para llegar a una audiencia global. 

El artista plástico Daniel Barba colaboró con el estudio para crear el conjunto de ilustraciones que aparecen en las etiquetas y colaterales. Cada expresión del mezcal está representada por un alebrije único que genera curiosidad: el jabalí, el jaguar y el gallo. El símbolo de la marca representa los cuatro elementos principales de su origen: sol, montañas, agua, hojas.

Como homenaje a la marca, el arte de la etiqueta hace eco de guías antiguas de exploradores, legados tipográficos de mapas perdidos, gabinetes de maravillas, colecciones de objetos curiosos y etiquetas de boticario olvidadas. El símbolo de marca es una representación de los ecosistemas clave de la naturaleza: desierto, montaña, bosque y océano. 

Diseñada y producida en México, la botella está hecha de más de 50% de residuos de cristal reciclado. Cada botella se termina a mano, utilizando un stopper de madera natural con un sello de cera de abeja biodegradable.

Sobre Menta

Menta es un estudio de diseño que mira al pasado para dar forma al futuro. A través de un proceso intuitivo y basado en la investigación, crea identidades atemporales con sensibilidad contemporánea. Su trabajo tiene sus raíces en historias reales y futuros soñados para crear marcas elevadas y memorables.

Visita: www.menta.is

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn