The Macallan, 200 años

El whisky escocés celebra dos siglos con un nuevo logotipo

por a! Diseño / Redacción

21 de febrero 2024

Han pasado dos siglos desde que Alexander Reid, fundador de The Macallan, destiló el primer lote de whisky en sus alambiques junto al río Spey en Escocia, dando inicio al legado de uno de los single malt con mayor prestigio en el mundo.

El año 2024 marca el 200° aniversario de The Macallan. Esta celebración viene acompañada de un nuevo logotipo y una identidad evolucionada que reconoce el ilustre pasado de la marca y celebra su futuro. The Macallan trabajó de cerca con David Carson, uno de los diseñadores más influyentes de la era moderna, fusionando los principios del arte y la marca. El resultado es una combinación de artesanía y creatividad que encarna el legado de The Macallan: pasado, presente y futuro.

“The Macallan evolucionará su identidad de marca central a partir de 2024 para coincidir con el año del bicentenario. En The Macallan, sabemos que hacer whisky es el trabajo de muchas vidas.  Les debemos el extraordinario legado de The Macallan, así que tenemos que protegerlo y nutrirlo para todos los que vendrán después”, comparte Juan Barbato, National Brand Ambassador en México de The Macallan.

La introducción de la identidad de marca evolucionada presenta un logotipo elevado y simplificado, una declaración de color rojo, patrones e iconografía inspirados en los Seis Pilares, piedras angulares del carácter de The Macallan y su rica historia.

“Siempre estamos guiados por los Seis Pilares: los principios fundamentales que actúan como una brújula para todo lo que hacemos en The Macallan.  Estos Seis Pilares se entrelazan para contar la historia del logotipo de 200 años”, explica Barbato.

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn