Vertice x mōbica

La colección de muebles auxiliares fue elaborada por destacados diseñadores mexicanos

por a! Diseño / Redacción

30 de noviembre 2023

Vértice, la nueva colección de los diseñadores Rodrigo Noriega, Elsa García, Los Patrones y Tana Karei, es una oda a los muebles auxiliares y a sus infinitas posibilidades de combinación, forma parte de la cuarta edición del programa de vinculación de Tecnotabla, y se ha desarrolló en colaboración con mōbica.

“Cuando nosotros nos acercamos a mōbica queríamos conocer sus valores y su apertura hacia materiales sostenibles, a trabajar con diseñadores, hacia una postura de trabajo ético, y nos dimos cuenta de que efectivamente la marca comparte estos valores”, comentó Adriana Gutiérrez, del equipo de Mercadotecnia de Proteak.

El objetivo de esta colección colaborativa es explotar el potencial del diseño mexicano y ofrecer propuestas innovadoras de mobiliario, que exalten los sellos de cada uno de los diseñadores integrados al estilo de vida mōbica para simplificar la vida de los habitantes, a través de piezas con diseño diferenciado, que se vuelven ese complemento ideal en funcionalidad y estilo para cualquier espacio.

“El principal objetivo fue que el mobiliario no fuera completamente estático, que acompañe al usuario conforme va cambiando su vida; y parte de esto era hacer muebles complementarios, que entre ellos pudieran convivir y ser piezas clave en un espacio, y que también pudieran ir envejeciendo, sin importar el estilo de decoración del espacio que los acoja”, comentó Adriana Gutiérrez, del equipo de Mercadotecnia de Proteak.

Rodrigo Noriega fue el encargado de diseñar el escritorio Noriega y el carro auxiliar Buk Noriega, que es un conjunto de dos piezas, cuyo lenguaje de diseño los hace complementarios entre sí, a la vez que respetan la individualidad, permitiéndoles vivir en diferentes espacios dentro del hogar.  Con una estética neutra y atemporal, estas piezas buscan vencer el paso del tiempo, y fueron creadas para adaptarse a cualquier espacio.

 “Estas piezas simbolizan el inicio de las nuevas etapas en la vida, que dan la oportunidad de evolucionar pero sin perder la esencia. Lo muebles son perfectos de manera, pero juntos hacen magia”, comenta Rodrigo Noriega.

La mesa de comedor y la credenza Elsa fueron diseñados por Elsa García para que a través de elementos simples y escultóricos, realzan la calidad estética y técnica de los materiales, siguiendo un lenguaje de intersecciones en donde se crea un efecto que simula madera atravesando el cuerpo del mueble.

“Buscamos diseñar piezas innovadoras y originales, con las que, a través de un lenguaje simple y sencillo, se tiene como resultado dos piezas en donde la composición y los materiales tienen voz propia”, comenta Elsa García.

La cantina y barra de bar Tana, diseñadas por Tana Karei son piezas escultóricas creadas a través de la exploración de geometrías, patrones y repetición de las líneas. 

El centro de TV y el librero Patro, diseñado por Los Patrones, fueron inspirados en elementos del Art Deco de la Ciudad de México. Están pensados para ser multifacéticos, al ser piezas centrales en el hogar para el resguardo de conocimiento, entretenimiento y objetos valiosos.

“Estas piezas han significado para nosotros poder llevar a los hogares el glamur de los años 20 a un espacio del siglo XXI, dando espacio de resguardo para lo más valioso de cada persona”, asegura el diseñador Adrian Marfil.

Conoce más: www.mobica.com.mx/vertice 

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn