VIBIA, iluminación de exteriores

La marca presenta los imprescindibles para iluminar tu terraza o jardín

por a! Diseño / Redacción

15 de abril 2024

La temporada primavera-verano llegó, y con ella las ganas de disfrutar de los espacios exteriores flotan en el ambiente. Es el momento de salir al jardín, al patio o a la terraza y empezar a preparar estos espacios como merecen. Vibia presenta cuatro modelos de luminarias para llenar de magia y estilo las veladas al aire libre.

Break Plus

El biólogo Edward O. Wilson acuño el término “biofilia”, para expresar el amor a la vida y la naturaleza. Consideraba que el contacto con la naturaleza y el aire libre es esencial para el bienestar, porque es una conexión biológica innata y natural en el ser humano.

Vibia coincide con Wilson y cree que, si a estar al aire libre se le añade una iluminación suave y envolvente cuando el sol se pone, la biofilia alcanza su máxima expresión en términos de salud y paz mental.

Para esta temporada, la marca destaca las creaciones de cuatro de sus diseñadores de luminarias más admirados, que garantizan un ambiente de lujo relajado y sosegado:

Out

La colección OUT es un ejercicio de elegancia, belleza y versatilidad. Diseñada por Víctor Carrasco, rompe la tradicional dicotomía entre luminarias de interior-exterior, ya que es perfecta para ambos ambientes. Disponible en una gama de tonos suaves, es el resultado de conectar dos conos mediante una tija flexible, que se mece suavemente con la brisa como una flor en el jardín, dando una luz orientada y difusa y un toque poético al ambiente.

Out

Diseñada por Martín Azúa, DOTS OUTDOOR es perfecta para crear una constelación de haces y halos en nuestros jardín o terraza. De forma cilíndrica y compacta, se integra perfectamente en tarimas de madera, entre plantas o sobre la grava. Disponible en tres tonos elegantes y naturales, emana una luz sutil y difusa en planos verticales y horizontales, sin robar el protagonismo a la arquitectura ni a la vegetación.

Dots Outdoor

Sebastian Herkner repiensa la clásica farola, aunando la estética de una luminaria de pie con la funcionalidad de una baliza. El modelo CLASS consta de un robusto eje de aluminio que sostiene un difusor cilíndrico de vidrio acanalado, que inunda el entorno con una luz suave y envolvente. 

Class

Diseñada por Josep Lluís Xuclà, BREAK PLUS transforma cualquier pared en un mural tridimensional. Sus cuatro volúmenes geométricos proyectan luz difusa en forma de haces orientados hacia arriba, hacia abajo o en ambas direcciones, creando un dinámico diálogo entre luces y sombras. Colocando varias piezas agrupadas, es posible crear composiciones únicas: la interacción de los haces opuestos permite dibujar un delicado patrón de líneas oblicuas y dar profundidad espacial a una pared plana.

Break Plus
Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn