Skip links

Zeph

Silla de Herman Miller y Studio 7.5

por a! Diseño / Redacción

21 de julio 2022

Herman Miller, diseñadores de mobiliario, y parte del colectivo MillerKnoll, anunció que los diseños de las sillas Cosm, Mirra y Setu están de vuelta. Esta vez, con una silla para oficina inspirada por el icónico diseño de la silla Eames Shell. La firma Studio 7.5 y Herman Miller, se unen de nuevo para revelar su más reciente colaboración: la silla Zeph.

Zeph busca unificar el espacio entre el icónico estilo mid-century de Herman Miller, y la ergonomía de las sillas de oficina actuales, uniéndolos a través de un diseño accesible, que no sacrifica comodidad ni estilo. Con su forma delgada y diseño fácil de ajustar, los usuarios encontrarán en Zeph un aliado colorido, con quien contarán para sus diferentes actividades, además de integrarse de forma natural a sus espacios, complementando el panorama de cualquier habitación. Su versatilidad cumple también con los formatos tradicionales de oficina, ofreciendo así a arquitectos, diseñadores y demás usuarios una opción flexible para sus espacios de trabajo.

Zeph se distingue por su silueta limpia y sin quiebres. El asiento, un monoshell esculpido de forma íntegra, es un guiño a la figura clásica de la silla Eames Shell. Sin embargo, la silla Zeph ofrece mucho más que una apariencia simple y orgánica: bajo el asiento se encuentra la tecnología formulada para entregar a los usuarios una experiencia basada en la ergonomía, con la que Zeph logra adecuarse al movimiento de cada persona. Esto permite jugar con una forma natural y fluida de movilidad, que se ajusta a todo tipo de cuerpo.

Tras varias pruebas en prototipos de impresión 3.D, Studio 7.5. perfeccionó el asiento y el respaldo, integrándolos en una sola pieza que se mueve junto al usuario. Mientras la mayoría de las sillas en el mercado permanecen estáticas, el plástico kinético en el monoshell de Zeph ofrece una reclinación única que utiliza la fuerza de la persona en la silla, para crear el contrapeso correcto y ajustar su postura de manera impecable.

Además de las opciones de colores disponibles, cada monoshell de Zeph puede personalizarse con tapizados en el asiento o en formato unibody, el cual cubre la parte frontal a totalidad. El tapiz puede fácilmente integrarse y reemplazarse sin necesidad de herramientas, para facilitar tanto su limpieza como el intercambio de colores. Además, utiliza una revolucionaria tecnología 3-D Knit, en la que cada asiento se fabrica con hasta un 50% de estambre de poliéster reciclado.

Conoce más: www.hermanmiller.com/es_mx