ZONAMACO 2023

Presenta galerías de arte nacionales e internacionales

por a! Diseño / Redacción

27 de enero 2023

La próxima edición de ZONAMACO se realizará del 8 al 12 de febrero de 2023 en Centro Citibanamex, Ciudad de México, el plano será diseñado por el despacho de Países Bajos Tom Postma y Salinas Lasheras de México. ZONAMACO DISEÑO, ZONAMACO ARTE MODERNO, ZONAMACO SALÓN y ZONAMACO FOTO convergerán bajo el mismo techo para recibir a profesionistas, coleccionistas y aficionados del arte presentando expositores internacionales además de un programa de conversaciones y actividades paralelas.

ZONAMACO reunirá a galerías internacionales de países como Australia, Austria, Alemania, Canadá, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, Reino Unido, Rumania, Turquía y por supuesto América Latina, entre otros países, que presentarán obras de artistas modernos y contemporáneos, piezas de diseño, antigüedades y fotografía. De los 216 expositores participantes, 49% son internacionales y 51% nacionales de ciudades como CDMX, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Torreón, Uruapan, entre otras.

ZONAMACO DISEÑO estará compuesta por muebles, joyería, textiles, objetos de uso cotidiano y decorativo, así como ediciones limitadas y piezas históricas. Este año, la feria de diseño presentará 30 expositores. Por su parte, Emergente, sección que busca promover el trabajo de diseñadores jóvenes y curada por Cecilia León de la Barra, Joel Escalona y Jorge Diego Etienne, exhibirá más de 30 proyectos.

ZONAMACO FOTO está enfocada en galerías y artistas que trabajan en el medio fotográfico y de video, y exhibirá el trabajo de 18 expositores.

ZONAMACO SALÓN del Anticuario está destinada a la exhibición, difusión y venta de antigüedades y artefactos producidos antes de 1960, presentará 13 galerías.

ZONAMACO EJES apuesta por proyectos híbridos y transdisciplinarios, galerías jóvenes, así como nuevas propuestas, presentará 31 expositores. 

ZONAMACO ARTE MODERNO exhibe piezas históricas y obras emblemáticas producidas principalmente durante la primera mitad del siglo XX, presentará 12 galerías.

ZONAMACO SUR se centra en mostrar el trabajo de artistas del sur global, presentará a 21 expositores.

Este año el comité de selección de la Sección General, está conformado por: Ben Loveless (Galerie Nordenhake, Berlín/Estocolmo/CDMX)  Guilherme Simões de Assis (Simões de Assis, São Paulo/Curitiba) Karen Huber (Galería Karen Huber, CDMX) Lauren Kelly (Sean Kelly, Nueva York/Los Ángeles) Mills Morán (Morán Morán, CDMX/Los Ángeles) y Teófilo Cohen (Proyectos Monclova, CDMX)

Como cada año, ZONAMACO contemplará un programa de conversaciones con panelistas nacionales e internacionales que dialogarán en torno a temas de relevancia actual sobre el ámbito artístico, además de presentar editoriales y publicaciones especializadas, más un extenso programa de actividades que se llevará a cabo durante la conocida Semana del Arte ZONAMACO.

ZONAMACO, fundada por Zélika García, continúa bajo la Dirección Artística de Juan Canela y la Dirección Operativa de Asbel Ramírez, trabaja con el equipo curatorial conformado por:

  • Cecilia León de la Barra, ZONAMACO DISEÑO
  • Direlia Lazo, ZONAMACO EJES
  • Esteban King, ZONAMACO ARTE MODERNO
  • Luiza Teixeira de Freitas, ZONAMACO SUR
  • Sara Hermann, ZONAMACO FOTO
  • Alfonso Miranda, ZONAMACO SALÓN

Conoce el programa completo: www.zsonamaco.com/es

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn