Arandina x Sabueso

Ganador del Premio a! Diseño Empaque 2022

por a! Diseño / Redacción

18 de julio 2023

En el corazón de la ciudad de Arandas, Jalisco, surge una marca de agua mineral para cautivar los corazones de los consumidores locales y más allá. Arandina, como se llama esta marca emergente, cuya imagen fue realizada por la agencia mexicana Sabueso, ha logrado capturar la esencia de la vida campirana y los orígenes históricos de la ciudad, a través de un estilo de diseño único inspirado en la época victoriana y la rica herencia cultural de México en el siglo XIX.

El proyecto de Arandina nació de una profunda inspiración por los orígenes de la ciudad y la vida rural que la rodea. En una búsqueda por rescatar las tradiciones y valores de la ciudad, la agencia realizó tanto una vasta investigación, así como un viaje creativo para lograr una mayor identificación del producto con la comunidad local y los consumidores amantes de lo auténtico.

El diseño de Arandina se basa en el arte victoriano, conocido por su elegancia y detalles ornamentales. Cada elemento visual, desde el logotipo hasta los envases, fue creado a mano desde cero. Esta dedicación a la manufactura artesanal le otorga un valor intrínseco al proyecto, ya que cada botella de Arandina se convierte en una obra de arte en sí misma.

Los carteles y productos antiguos en México, de la época de 1800, también fueron una fuente de inspiración para el equipo creativo detrás de Arandina, ya que estudiaron cuidadosamente la caligrafía, los colores y los diseños utilizados en aquellos tiempos, para capturar la autenticidad y el encanto nostálgico que caracterizan a la marca.

Arandina es más que una marca de agua mineral; es un tributo a la historia y la identidad de Arandas, su manufactura artesanal resuena en cada detalle, recordándonos la importancia de preservar nuestras raíces y saborear la pureza de nuestros orígenes.

Visita: www.sabueso.mx

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn