Centrix by Rado

Un diseño inspirado en las dunas y el desierto

por a! Diseño / Redacción

9 de mayo 2023

El nuevo Centrix, de Rado, llega con una evolución en comparación con la versión original de 2010, y sigue resaltando la constante labor de investigación del “Maestro de los Materiales” en pos de nuevos elementos, técnicas de producción y una estética armoniosa. Este nuevo Centrix es el más elegante hasta la fecha, y ofrece una precisión y una fiabilidad gracias a los mecanismos de última generación de las versiones automáticas y de cuarzo.

El reloj es aún más elegante gracias a sus líneas suavemente redondeadas. Aunque la cerámica de alta tecnología tenga muchos acabados diferentes, es inconfundible en contacto con la piel: es ligera y fresca, además de resistente. El nuevo Centrix tiene un diseño aún más suave y sensual, que parece traer susurros de las dunas y recuerdos del desierto. Está disponible en diferentes tamaños, pero con unas dimensiones ligeramente mayores y más expresivas, con una esfera más amplia cubierta por completo por un cristal de una sola pieza. El tamaño pequeño tiene 30.5 mm de diámetro, mientras que la versión grande cuenta con una esfera de 39.5 mm.

Un detalle que se percibe al instante es el nuevo cristal de zafiro ligeramente esférico y de borde redondeado; el antiguo cristal con borde con aristas fue reemplazado por otro más suave y redondeado que queda alineado con la caja. En ambas caras del cristal se aplicó un revestimiento antirreflejo, que permite contemplar con nitidez la esfera que tiene un patrón de rayos de sol radial con textura, nivelada después de la estampación con una capa de laca que consigue una superficie plana y suave. La esfera está disponible con un acabado oscuro y también en un tono plateado. 

Las versiones de cuarzo del Centrix incluyen características de alta tecnología; por ejemplo, gracias a la tecnología de chips informáticos, detectan automáticamente los movimientos bruscos o impactos y responden efectuando las correcciones necesarias para garantizar una medición fiable del tiempo. Además, estos modelos de cuarzo ofrecen una exactitud que no se ve afectada por los cambios de temperatura o humedad. 

Conoce más: www.rado.com/es_mx/colecciones/centrix.html

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn