James Dyson Award

Sostenibilidad, palabra clave en la convocatoria 2023

por a! Diseño / Redacción

29 de marzo 2023

James Dyson Award es un concurso de diseño internacional que anima, impulsa e inspira a la siguiente generación de ingenieros de diseño. Está abierto a estudiantes de ingeniería de diseño, y lo coordina la Fundación James Dyson, que tiene como misión que los jóvenes se interesen por la ingeniería de diseño.

James Dyson Award ofrece la oportunidad de abrirse camino como inventor, además de la oportunidad de ganar un premio en efectivo, así como una exposición mediática que ayudará los jóvenes a impulsar su carrera profesional.

Es por esto que se convoca a diseñadores con una visión diferente, capaces de crear productos más efectivos en todos los campos, ingenieros que siguen un proceso de diseño iterativo, diseños que emplean principios de ingeniería inteligente pero simple y que abordan problemas del día a día.

Junto a la demostración de la viabilidad técnica del proyecto, también es importante saber si los proyectos son comercialmente viables, así que es bueno incluir cualquier investigación relativa a los costes de fabricación y los precios de venta al usuario final.

Este año, James Dyson también buscará candidaturas que aborden un problema de sostenibilidad, o que hayan sido diseñadas, obtenidas o fabricadas de manera sostenible.

“Los jóvenes ingenieros de diseño tienen la capacidad de desarrollar tecnologías concretas que pueden cambiar vidas. El James Dyson Award premia a aquellos que demuestran perseverancia y determinación a la hora de desarrollar sus ideas”, declaró James Dyson.

Fechas clave 2023:

  • 19 de julio: cierre de inscripciones
  • 13 de septiembre: anuncio de los ganadores nacionales y finalistas
  • 18 de octubre: lista de los últimos finalistas
  • 15 de noviembre: anuncio del ganador internacional y Premio de Sostenibilidad

 

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn