Skip links

Reloj con diseño mexicano

Rado True Thinline x Raquel Orozco Edición Limitada

True Thinline x Raquel Orozco edición limitada, es el nombre de la colaboración de diseño de la firma relojera Rado con la reconocida diseñadora de moda.

En las colecciones de Raquel Orozco, el color, la textura, la intensidad y el contraste juegan un importante papel. Para esta colaboración con Rado, la diseñadora quería usar esa misma mezcla de elementos: “pero, por encima de todo, quiero hablar a las mujeres para quienes diseño. Quiero resaltar la delicadeza de la estructura del reloj y crear una pieza que represente a esa mujer elegante, femenina y fuerte que no duda en enfrentarse a diario a todos los desafíos que la vida nos presenta”.

Raquel Orozco

El nuevo True Thinline x Raquel Orozco, limitado a 99 unidades, es una deslumbrante pieza: un reloj que refleja el dominio de los materiales de Rado con un diseño que solo Raquel Orozco podría haber imaginado. A primera vista, parece que la esfera del reloj está cubierta de encaje de color negro. “El resultado fue una pieza delicada, pero con suficiente fuerza para representar el carácter de una mujer”.

Fue un desafío creativo, pero también en términos técnicos: el encaje de color negro se imprimió digitalmente sobre la superficie interior curvada del cristal zafiro. La esfera con manecillas en rodio esta enmarcada por una caja de cerámica con tratamiento plasma de alta tecnología y un brazalete de tres eslabones en el mismo material. Además, la tapa trasera de titanio incluye un grabado especial con las palabras “LIMITED EDITION” y el número de pieza “XX/99”, seguidos de la firma “RAQUEL OROZCO”.

Sobre su colaboración con Rado, Raquel Orozco afirma que: 

“fue una experiencia increíble, una excepcional aventura de aprendizaje. Para mí es un honor ser la primera mujer latinoamericana en crear un reloj en colaboración con la firma suiza”.

Raquel Orozco es una diseñadora de moda mexicana. Trabaja en estrecha colaboración con artesanos y talleres locales, muchos de ellos pertenecen y son gestionados por mujeres que ella ha formado,  y aplica una filosofía de producción de “cero residuos”.

Visita:

www.rado.com

www.raquelorozco.com