Sofía Castellanos

CELEBRACIÓN A LA VIDA

Revista a! Diseño No. 134

 

México, la fuerza femenina, el poder de la transformación, la metamorfosis y la naturaleza, son las principales fuentes de inspiración detrás de la obra de Sofia Castellanos, artista, muralista e ilustradora, creadora de un universo onírico y compulsivamente positivo.

“Veo mi obra como una celebración de la vida y del color. Si mi estilo tuviera una personalidad, sería una mujer (definitivamente) llena de energía, soñadora, muy viva”, reflexiona. “Me inspiro en las corrientes del surrealismo y el art nouveau, y veo rasgos de estos estilos en mi obra”.

Para la joven artista mexicana, uno de sus mayores retos ha sido vencer el miedo a experimentar con nuevos formatos y medios. “Solo así fue como me adentré al mundo del muralismo, que hoy es de mis técnicas más recurrentes, y a la ilustración digital. Creo que hoy en día existen mil herramientas increíbles para crear y nunca deberíamos limitarnos a una sola técnica”, afirma.

Aunque, de forma involuntaria, la mariposa se ha convertido en el sello más reconocible de la obra de Sofía Castellanos, es una especie de estudio en la representación de lo femenino, y del propio ser humano.

“Los seres humanos somos como las mariposas, vivimos en constante estado de transformación, tratando siempre de convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos”, apunta. !

Su mirada, 2023
SOFÍA CASTELLANOS

Nació en 1992 en la Ciudad de México, estudió la licenciatura de diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana, continuó su educación artística con una especialización en técnica de lápiz oriental en el Centro Cultural Michiko, y un curso de “Fine art history, painting and drawing” en la Academia de Arte de Florencia, Italia.

Su obra experimenta en diversos medios, formatos y técnicas, desde dibujos, pinturas, ilustraciones e intervenciones, hasta murales a gran escala y piezas monumentales. Su estilo único le ha permitido colaborar para  marcas como  Bombay Sapphire, Chanel, Fendi, Hugo Boss, Levi’s y Nike, entre otras. Su trabajo ha sido expuesto en Bangkok, Lisboa, Madrid, Miami, París y México entre otras ciudades.

En 2017 fue nombrada una de las 50 Líderes Digitales en México por Grupo Expansión, y en 2021 Forbes la incluyó en la lista de Los 100 Mexicanos Más Creativos del Mundo.

www.sofiacastellanos.com

Sofía Castellanos
Noodle Soup Circle, 2018
Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn