Cana Bistro

Un modern bistro x Rosela Barraza Studio

por a! Diseño / Redacción

22 de mayo 2023

Cana Bistro es un restaurante en el corazón de la colonia Juárez en la Ciudad de México, que se planeó de manera holística por la diseñadora de interiores Rosela Barraza, quien llevó desde el diseño de luminarias, accesorios y dirección de arte. 

Un restaurante bistro se caracteriza por ofrecer servicio en barra, por lo que la diseñadora decidió hacer de la barra el punto focal dentro del espacio y acentuarla con iluminación indirecta y circulación principal alrededor de ella.

Al ser un proyecto gastronómico, la principal finalidad dentro del espacio es buscar cómo exaltarlo y crear una zona que refleje la misma filosofía de un bistro, pensando en el usuario y el chef; de esta manera nace el concepto de modern bistro con influencias mexicanas, técnicas francesas y un toque neoyorkino.

Para Rosela Barraza, el concepto modern bistro viene de enfocar y reinterpretar ideas antiguas pero con toques modernos, pensando en un espacio que perdure, se sintiera cómodo y no cayera en lo trendy.

Rosela Barraza Studio siempre desarrolla, en todos sus proyectos de interiores, el respeto por la arquitectura y esencia del lugar, tomando en cuenta el entorno, los conceptos y valores adecuados para fusionar el bienestar de cada área del lugar.

Rosela Barraza es una Diseñadora multidisciplinaria que regresa a México después de estudiar y trabajar en el extranjero. Tiene una sólida formación en diseño, conocimiento culinario y una sensibilidad por la cultura global. Después de haber trabajado en varios países y diversos proyectos, adquirió una gran experiencia y conocimientos que se ven reflejados en su trabajo. 

Comenzó trabajando en San Francisco, un verano en Puccini Group una firma dedicada al diseño, operaciones y marketing de restaurantes para grupos hospitalarios; colaborando para marcas como Disney, Four Season, Hilton y The Venetian en Macao. Después se integró al equipo de Nicole Hollis en donde tuvo la oportunidad de trabajar en el diseño de Hoteles como Carmel Valley Ranch, Kimpton Buchanan y Kimpton Angler ́s, además de asistir en el diseño de algunas vinícolas.

Viviendo en San Francisco trabajó con empresas de Sillicon Valley, como: Dropbox, Spotify, Vans, Turner Broadcasting, Dollar Shave Club, Zefr y Google, entre otras.

Rosela Barraza

Rosela Barraza Studio nace a finales del 2019, con un enfoque en espacios comerciales boutique.  La meta es ser un estudio de diseño holístico reconocido por crear las mejores experiencias en conceptos hospitalarios en México y Estados Unidos. Rosela Barraza Studio desarrolla los proyectos enfocándose en proporcionar experiencias memorables para el usuario, tomando en cuenta los cinco sentidos, e implementando materiales naturales que embellecen con el tiempo y pasen a ser parte de la historia.

Visita: www.roselabarraza.com

Cana Bistro
Arquitectura: Rosela Barraza
Diseño Interior: Rosela Barraza
Ubicación: Ciudad de México
Área de construcción: 115 m²
Año: 2023
Fotografía: Fabián Martínez

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn