Mi guerrero Ikal x Saner

Un espacio en la zona de Coyoacán que fusiona el arte y la gastronomía

por a! Diseño / Redacción

17 de enero 2024

El artista mexicano Edgar “Saner” Flores inauguró el proyecto Mi guerrero Ikal, un espacio en la zona de Coyoacán que fusiona el arte y la gastronomía, para dar la bienvenida a todas las personas que buscan pasar un buen momento y entrar al universo de Saner.

Saner, quien ha logrado traspasar fronteras con su arte caracterizado por utilizar colores vivos y retomar las raíces de la cultura e iconografía mexicana, considera que combinar la creatividad culinaria y la expresión artística que nos sumerge en su mundo es una oportunidad de generar una experiencia inmersiva con todos nuestros sentidos.

Decidí adentrarme en un proyecto de comida porque quiero aportar algo nuevo, siempre busco nuevos retos que me hagan llevar mi mundo creativo a nuevos escenarios y qué mejor manera que con la comida, colaborando para dar mi toque artístico en los alimentos y que estos sean un reflejo de mi mundo y lo que soy”, explica el artista.

Actualmente la fusión del arte y la comida ha estado en tendencia, ya que este concepto va más allá de solo presentar platillos de manera atractiva, sino que implica incorporar elementos artísticos en la preparación y presentación de los alimentos, debe ser una experiencia multisensorial que no solo involucre el gusto y olfato, sino que también estimule la vista, lo cual se cumple con cada uno de los platillos, murales y mobiliario que conforman Mi guerrero Ikal.

Cada uno de los detalles que conforman Mi guerrero Ikal fueron pensados y diseñados minuciosamente para darle una gran experiencia a los visitantes, es mi forma de agradecerles y de compartir lo que soy”, comparte el muralista mexicano.

Máscaras, jaguares, coyotes, calaveras y otros personajes, recurrentes en el trabajo de Saner, están presentes en cada uno de los detalles del restaurante, desde el mobiliario creado con distintos tipos de madera y con diseños únicos del muralista, hasta las tazas con formas y texturas diferentes, todo fue diseñado con el fin de darle a los comensales una experiencia única y diferente.

Cada uno de los platillos fueron seleccionados por Saner y son preparados por el chef Jalisciense Antonio Miranda, quien utiliza ingredientes naturales y de origen nacional. Además, cada uno cuenta con un toque distintivo del artista; por ejemplo, podrás encontrar en un postre, un jaguar plasmado en papel de arroz comestible o un pan de dulce con un diseño característico del muralista mexicano.

Para completar la experiencia multisensorial, Mi guerrero Ikal cuenta con una galería de arte, en donde se venderán piezas únicas y exclusivas del artista.

Visita: www.instagram.com/saner_edgar/ 

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn